un comienzo de amor y arte
un viaje trepidante por el mundo del folk
El grupo Olga y los Ministriles nació en el año 2009 de la relación artística y sentimental de Olga Orús y Salvador Cored, dos grandes músicos aragoneses que cuentan con una dilatada carrera, en la que han transmitido su amor por la música tradicional a varias generaciones.
música que cautiva, como una suave caricia
Un intenso idilio con el folk
En sus primeros diez años de vida, Olga y los Ministriles ha participado en los mejores festivales nacionales de música tradicional, como Pirineos Sur, Folk Segovia y Getxo Folk, donde ha enamorado al público con su talento y carisma.
La inspiración
Entre valles, lagos y frondosos bosques...
La gran aventura comienza.
Estos artistas han recibido galardones tan importantes como el Primer Premio Nacional de Actualización de la Música Tradicional en 1987, la Parrilla de Oro del Ayuntamiento de Huesca en 2009 y varios diplomas en la gala de Los Altoaragoneses del Año.
Con más de mil actuaciones a sus espaldas por toda España, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Malta, Mónaco, Turquía y Méjico desde finales de los años 70, el dúo emprendió este nuevo proyecto con el objetivo de actualizar la música popular aragonesa con canciones de autoría propia.